Arturo G. Alanis. Actopan.- Descubrieron autoridades municipales otro bar clandestino, conocido como El Ganso, en plena zona urbana, procediendo a clausurarlo de inmediato; esto, luego de que hace no más de 15 días cerraron otro establecimiento que operaba de manera similar, bajo la denominación de El Profe.
El excesivo ruido, seguidos altercados y hasta detonaciones de arma de fuego dentro de la cantina fueron las principales causas que desataron el hartazgo vecinal y derivaron en frecuentes reportes ante la alcaldía, que resolvió inspeccionar y clausurar el lugar.
Según información emitida por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio, las acciones para el cierre del local fueron apoyadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, para evitar cualquier tipo de incidente u oposición de los encargados de El Ganso, lo cual no ocurrió.
En ese contexto, detalló la autoridad que inspectores de Reglamentos colocaron sellos de clausura en accesos del bar, impidiendo su reapertura, a la par que comenzó un proceso administrativo debido a que el establecimiento no cuenta con todos los permisos correspondientes.
Por lo anterior, Reglamentos y Espectáculos de Actopan solicitó a la ciudadanía que no dude en reportar irregularidades que observen o detecten en cualquier establecimiento comercial del municipio, dejando en claro que las denuncias serán completamente anónimas.
A mediados de febrero pasado quedó al descubierto un bar clandestino al que denominaban “El Profe”, en la colonia Chapultepec y tenía como clientes a jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato. Seguidas denuncias de vecinos alentaron la clausura correspondiente, merced a intervención de la presidencia municipal.