Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Muere mujer atropellada 
    • Juez federal vincula a proceso a Federico S. P.
    • Presidente del TEEH a favor de plurinominales
    • Congreso apoya el proceso de Revocación de Mandato
    • Sitmah fortalecen la movilidad inclusiva 
    • Presentan a Turismo Centro Gastronómico
    • Preparan el informe de San Agustín Tlaxiaca
    • Informes municipales casi listos, en aparente calma
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Clausuran oficina de síndica en Tlaxcoapan

    Clausuran oficina de síndica en Tlaxcoapan

    29 marzo, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. A través del órgano de control interno y de la oficialía mayor del gobierno de Tlaxcoapan, el alcalde Jaime Pérez Suárez clausuró la oficina de la síndica procurador jurídico de la Asamblea, Ericka Mendoza García, a quien igualmente inició un juicio de responsabilidad administrativa por omisión y desacato de sus funciones, proceso mediante el cual busca su inhabilitación.

    El cierre del cubículo se funda en el expediente OIC/PA/04/2022, mediante el cual, anteayer, se le notificó a Ericka Mendoza que estaba suspendida de sus funciones de síndico procurador del ayuntamiento de Tlaxcoapan.

    En tanto que la anulación de las funciones proviene de que el Ejecutivo de Tlaxcoapan acusa a la síndica de incumplir con sus obligaciones, imputación que hizo de manera conjunta con los regidores Patricia Benítez Falcón, Rocío Febrocio Teodocio,José Ramón Morita Espino, Raúl de León Porras y Fernando Zárate Viveros.

    En su conjunto reprochan a Mendoza García no haber actuado en contra de las administraciones 2012 – 2016 y 2016 – 2020, pese a que Jaime Pérez Suárez inició las carpetas de investigación correspondientes el 18 de julio de 2021, a consecuencia de la retención del Impuesto Sobre la Renta de los últimos cuatro meses del exalcalde, hoy regidor, Miguel Ángel López Hernández y de 48 meses del expresidente Jovani Miguel León Cruz.

    En la notificación también se hace constar que de los 120 días finales de la gestión 2012 – 2016, actualmente se acumula un adeudo de 6 millones 285 mil 358 pesos, monto que el notificador y ejecutor del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se habría presentado a requerir en la alcaldía desde el 12 de mayo de 2021.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Juez federal vincula a proceso a Federico S. P.

    11 septiembre, 2025

    Presentan a Turismo Centro Gastronómico

    11 septiembre, 2025

    Preparan el informe de San Agustín Tlaxiaca

    11 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.