Redacción. Tula de Allende.- Tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en compañía de personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), fue clausurada una carnicería señalada por tablajeros y taqueros como punto de extorsión.
De esta manera, el centro de distribución de cárnicos La Vaka, ubicado en avenida Sur esquina con Poniente de la colonia Pemex, fue cerrada por las autoridades estatales.
Al establecimiento se le colocaron sellos de suspensión por parte de la Copriseh y la Secretaría de Salud estatal (SSH), por significar un riesgo latente para la salud pública.
Este comercio fue denunciado por carniceros y taqueros como el lugar donde presuntos integrantes de la delincuencia organizada los obligaban a comprar sus productos para revender, aunque estaban más caros y no se tenía certeza sobre de dónde provenía la carne en cuestión.
A pesar de que aún no hay un balance oficial del operativo, se sabe que no hubo detenidos, y solo se aseguraron cuatro motocicletas, así como una camioneta