Juan Manuel Pérez.- Dos bares ubicados de la ciudad capital fueron clausurados durante un operativo policial y con reglamentos y espectáculos, debido a que se detectaron irregularidades tanto en sus documentos como en los servicios que ofrecen.
Según informa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el primer establecimiento cerrado fue Empacaritos, ubicado en la Avenida Ferrocarril Central 16, Zona Plateada, y según el reglamento no tenía a la vista del público su licencia de funcionamiento.
No contaba con un horario y aviso de no discriminación, aunado a la carencia de su Plan de Contingencias autorizado por la Dirección de Protección Civil Municipal, y no tenía personal de seguridad y vigilancia debidamente identificado, y también se vendían bebidas alcohólicas sin consumo de alimentos.
De igual forma, el establecimiento con denominación Terraza Bacardí permitió la entrada a menores de edad, y no obstante que su giro es de venta de bebidas alcohólicas, no tenía a la vista del público su licencia de funcionamiento y no respetaba el giro establecido en la misma.
Personal de este establecimiento impidió el acceso inmediato del personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos para realizar el operativo, y no contaba con su Plan de Contingencias autorizado por la Dirección de Protección Civil Municipal.