Clausuran comercios de giro rojo en Tepeji 

Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Dos establecimientos de giro rojo fueron clausurados el fin de semana por la dirección de Reglamentos y Espectáculos, la cual, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), realizó un operativo en el que se detectó venta de bebidas a menores de edad, se buscaban armas y comercialización de drogas.

El operativo que llevó al cierre de los negocios deriva de la prevención para el consumo excesivo de bebidas embriagantes, y, de acuerdo con la dependencia local, fueron visitados ocho locales para verificar que tuvieran su documentación en regla, y cumplieran con la normatividad requerida para los antros.

La SSP informó que se efectuaron operativos de prevención del delito y por lo tanto se buscaron armas y comercialización de droga, que resultó negativa, pero el reporte indica que sí hubo venta de alcohol a menores de edad.

En tanto, Reglamentos advirtió que se continuarán los operativos sorpresa sobre giros rojos en busca de que los bares y cantinas cumplan con la normatividad vigente.

La clausura de los dos referidos tugurios se suma al cierre obligado del bar La Goma ocurrido la madrugada del sábado 7 de mayo, luego de que un hombre de 45 años fuera asesinado al interior del centro nocturno, tras haber participado en una riña al interior del negocio.

Este último negocio, era motivo de constantes quejas vecinales derivado de la operación del antro, en el que casi cada fin de semana había trifulcas colectivas, además de venta de droga.

Cabe mencionar que la clausura del bar se efectuó con base en los artículos 1 y 52 del Reglamento de Bebidas Alcohólicas, además de los artículos 302 y 316 fracción V y VI del Bando de Policía y Gobierno Municipal.