Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Micolta, de un regreso triunfal con Pachuca para el C-2026
    • El boxeo hidalguense inicia nuevo capítulo con visión 2025-2029
    • Judocas vuelven cargados de medallas de la Copa Judotecnía
    • Agricultura entrega apoyos agropecuarios
    • No pagarán a posesionario de tierras ejidales en Tula
    • Impulsan acciones de bienestar juvenil
    • Marchan a favor de la Revocación de Mandato
    • IEEH crea órgano especial para elección judicial 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, noviembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Clausuran comercios de giro rojo en Tepeji 

    1 junio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Dos establecimientos de giro rojo fueron clausurados el fin de semana por la dirección de Reglamentos y Espectáculos, la cual, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), realizó un operativo en el que se detectó venta de bebidas a menores de edad, se buscaban armas y comercialización de drogas.

    El operativo que llevó al cierre de los negocios deriva de la prevención para el consumo excesivo de bebidas embriagantes, y, de acuerdo con la dependencia local, fueron visitados ocho locales para verificar que tuvieran su documentación en regla, y cumplieran con la normatividad requerida para los antros.

    La SSP informó que se efectuaron operativos de prevención del delito y por lo tanto se buscaron armas y comercialización de droga, que resultó negativa, pero el reporte indica que sí hubo venta de alcohol a menores de edad.

    En tanto, Reglamentos advirtió que se continuarán los operativos sorpresa sobre giros rojos en busca de que los bares y cantinas cumplan con la normatividad vigente.

    La clausura de los dos referidos tugurios se suma al cierre obligado del bar La Goma ocurrido la madrugada del sábado 7 de mayo, luego de que un hombre de 45 años fuera asesinado al interior del centro nocturno, tras haber participado en una riña al interior del negocio.

    Este último negocio, era motivo de constantes quejas vecinales derivado de la operación del antro, en el que casi cada fin de semana había trifulcas colectivas, además de venta de droga.

    Cabe mencionar que la clausura del bar se efectuó con base en los artículos 1 y 52 del Reglamento de Bebidas Alcohólicas, además de los artículos 302 y 316 fracción V y VI del Bando de Policía y Gobierno Municipal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Agricultura entrega apoyos agropecuarios

    16 noviembre, 2025

    No pagarán a posesionario de tierras ejidales en Tula

    16 noviembre, 2025

    Acusan en San Ildefonso fallas en pavimentación

    16 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.