Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Inauguran Mundialito de Educación Básica
    • Denuncian extorsiones en Reglamentos de Tula
    • Preparan Feria del Empleo en Tizayuca 
    • Mantienen diálogo con comerciantes en Tlaxiaca
    • Estado sigue apoyando a damnificados por lluvias
    • Inhjuve Hidalgo brinda asesorías psicológicas
    • Fortalece Salud equipo para combatir dengue
    • Denuncian afiliaciones a Morena sin autorización
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Clausura Semarnath basurero en Jaltocan 

    1 mayo, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales. Jaltocan.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) suspendió las operaciones del basurero municipal por incumplir con la normativa ambiental, personal de la dependencia colocó lonas con la leyenda “Suspendido” en el acceso principal del sitio.

    El tiradero operaba sin control adecuado, con acumulación y quema de desechos orgánicos e inorgánicos, incluyendo plásticos, botellas, cartón y restos de animales.

     Vecinos señalan que el problema se agrava por las altas temperaturas y la sequía, lo que incrementa el riesgo ambiental.

    El cierre responde a denuncias ciudadanas por las afectaciones provocadas a comunidades vecinas, como Cuapaxtitla y Zacapetlayo, en Huejutla de Reyes, donde la quema constante de residuos ha generado humo, malos olores y presencia de insectos, principalmente moscas, afectando la salud y calidad de vida de los habitantes.

    Pobladores exigen a la administración municipal de Guillermo Amador Lara, que tome medidas urgentes para retirar el basurero y atender los daños ocasionados, piden también que se asuman responsabilidades y se establezca una regulación efectiva para el manejo de residuos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Denuncian extorsiones en Reglamentos de Tula

    3 marzo, 2026

    Preparan Feria del Empleo en Tizayuca 

    3 marzo, 2026

    Mantienen diálogo con comerciantes en Tlaxiaca

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.