Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Indignación por perros envenenados en Zimapán
    • Proponen incluir donar órganos en licencias 
    • Diputada advierte falta de protección a jóvenes
    • Por Mundial de Fútbol, refuerzan la sanidad
    • Climatizarán aulas del COBAEH de Tehuetlán
    • IHM: jornadas informativas en municipios de Hidalgo
    • Sanciones a Progreso sino responder a 22 solicitudes
    • Preinscripción escolar cierra el 15 de febrero
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, febrero 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Clausura Semarnath basurero en Jaltocan 

    1 mayo, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales. Jaltocan.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) suspendió las operaciones del basurero municipal por incumplir con la normativa ambiental, personal de la dependencia colocó lonas con la leyenda “Suspendido” en el acceso principal del sitio.

    El tiradero operaba sin control adecuado, con acumulación y quema de desechos orgánicos e inorgánicos, incluyendo plásticos, botellas, cartón y restos de animales.

     Vecinos señalan que el problema se agrava por las altas temperaturas y la sequía, lo que incrementa el riesgo ambiental.

    El cierre responde a denuncias ciudadanas por las afectaciones provocadas a comunidades vecinas, como Cuapaxtitla y Zacapetlayo, en Huejutla de Reyes, donde la quema constante de residuos ha generado humo, malos olores y presencia de insectos, principalmente moscas, afectando la salud y calidad de vida de los habitantes.

    Pobladores exigen a la administración municipal de Guillermo Amador Lara, que tome medidas urgentes para retirar el basurero y atender los daños ocasionados, piden también que se asuman responsabilidades y se establezca una regulación efectiva para el manejo de residuos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Indignación por perros envenenados en Zimapán

    10 febrero, 2026

    Por Mundial de Fútbol, refuerzan la sanidad

    10 febrero, 2026

    Climatizarán aulas del COBAEH de Tehuetlán

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.