Las Escuelas Deportivas Municipales de Pachuca, a cargo del Instituto Municipal del Deporte (InMuDe) siguen dando frutos, ya que clasificó a ocho atletas a los próximos Juegos Nacionales Conade 2022.
En voleibol de playa, disciplina a cargo del entrenador Jacob Rendón Valencia, Siley Guadalupe Hernández Aguilar y Abril Cadena Martínez sellaron su boleto para estar presentes en la máxima justa.
Asimismo, Luis Fernando García Martínez y Damián Aldahir Ledesma Rosas lograron su pase en karate-do, en la categoría Cadetes (14-15 años), luego de su proceso bajo las órdenes del preparador Froylan Lara Miranda.
Finalmente, la escalada deportiva, uno de los nuevos deportes, también se hará presente a través de Pia Martínez Escobosa, Carlos Eduardo Gennero Solís, Humberto Vera Madrid y Vinicio Yadi Cuevas Martínez, quienes trabajaron con Julio César Castillo Ávila.
Las dos primeras disciplinas mencionadas se llevarán a cabo en la subsede de Baja California Sur, mientras que la última se desarrollará en Sonora.