Hidalgo estará de regreso en la Universiada Nacional, luego de qu en el selectivo regional, dos disciplinas lograron su clasificación para esta edición 2022, que se llevará a cabo en Chihuahua.
La primera atleta clasificada fue la arquera Ana Jennifer García Torres, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien dejó en el camino a Renata Campos, a los exponentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Ana, la arquera hidalguense mantiene el nivel deportivo, ya que igual hace un par de semanas también concretó su boleto a los Juegos Nacionales Conade 2022.
La arquera de la UAEH y el representativo de la Universidad del Futbol tendrán pocas semanas para afinar detalles, pues la Universidad Nacional está programada a finales del presente mes, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Por su parte, ahora la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte se encargará de representar a la entidad en futbol femenil con bardas, luego de colocarse entre los primeros puestos del clasificatorio.
Cabe destacar que la Unifut puso fin a un largo dominio de la UAEH en la disciplina, en la cual compitió en la última fase del Nacional durante casi ocho años.