Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- La sociedad civil intensificó la llegada de despensas para apoyar a familias de comunidades de la zona norte afectadas por las lluvias.
Junto con importante cantidad de víveres, también han sido donadas cobijas y ropa, en diferentes centros de acopio instalados exprofeso en la cabecera, sin tintes partidistas, sin indicaciones de nadie y sin mérito de cualquier actor político sino por legítima voluntad de particulares.
Así que, gracias a ciudadanos ixmiquilpenses, ha sido posible beneficiar a por lo menos 10 comunidades de la también conocida como zona de la montaña, donde ocurrieron derrumbes con piedras y lodo, que en consecuencia obstaculizaron carreteras y caminos.
En las donaciones de víveres, ropa y cobijas también destacó la participación de varias delegaciones de colonias, barrios y comunidades, así como de escuelas, establecimientos comerciales y organizaciones sociales, en solidaridad con familias afectadas.
Dicho sea de paso, en redes sociales no faltaron críticas en contra de algunos integrantes de la Asamblea Municipal, que no acudieron a la zona norte durante los días de crisis pero sí se hicieron presentes para entregar las despensas, muy cómodamente, este fin de semana.