Ciudadanos y funcionarios unidos para mantener las calles limpias

Ixmiquilpan.- Continúa sin regularizarse el servicio de recolección de basura, en calles y avenidas de esta ciudad, debido a que desde hace más de 20 días permanecen retenidos seis camiones recolectores, en el tiradero de la comunidad El Dextho-López Rayón.

Para evitar que el problema se convierta en crisis, por la acumulación de desechos en la vía pública, las autoridades municipales ya recibieron el apoyo de algunas instituciones educativas de la zona centro, cuyo alumnado integro algunas cuadrillas, con la finalidad de realizar labores de limpieza en calles.

A la par, el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, emitió la orden de mantener “perfectamente limpios” los alrededores de la Unidad Deportiva y las calles circundantes de las oficinas del Sistema DIF local, para evitar la proliferación de focos de infección.

Asimismo, exhortó al personal de Servicios Municipales a mantener libre de cualquier tipo de desecho, a la plaza y jardín principal, “para que se vea bien bonito y no dé una mala imagen a los visitantes”.

Destacó la participación de activistas de las organizaciones Avance y SION, a las cuales pertenece, en el acarreo de desechos.

El centro de recolección continúa obstaculizado con la retención de las seis unidades, por parte de un grupo de vecinos de El Dextho, quienes de ese modo intentan presionar a la alcaldía para obtener algunas obras comunitarias durante el ejercicio fiscal 2019.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.