Por representar un riesgo latente de percances vehiculares, ciudadanos de la zona metropolitana, demandan mantenimiento y reparación de los semáforos, manifestó el morenista, Jorge Mayorga Olvera.
Por lo anterior, el legislador exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública local, así como a las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma a realizar la sincronización, mantenimiento o renovación de los semáforos en las avenidas y bulevares de la zona metropolitana.
Mayorga Olvera argumentó que son el gobierno estatal y los gobiernos municipales quienes deben asumir la responsabilidad de mantener una semaforización correcta en las vías principales de la capital y sus alrededores, para evitar desenlaces trágicos.
“Estamos a tiempo de atender al llamado desesperado de los automovilistas, concesionarios y conductores del transporte público y peatones que a diario claman por una solución pronta y eficaz a este problema.” expresó.
Por Nasvid Villar