Durante las cuatro ediciones del “Miércoles Ciudadano” que ha realizado el ayuntamiento de Pachuca, en materia de seguridad, las peticiones más comunes son aumentar los rondines y tener mayor coordinación con las agrupaciones vecinales, informó Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la corporación policía local.
“Piden que no se eliminen los programas de prevención del delito. Ha habido varias solicitudes para que notifiquemos carros abandonados en las colonias y no se han movido, pues a los habitantes les da cierta impresión de inseguridad”, señaló.
Según el mando, el gobierno municipal comunica al propietario de la unidad y tiene tres días para retirarlo de la vía pública; de lo contrario, la alcaldía la lleva al corralón y se entrega hasta que se acredite propiedad y el ciudadano pague el arrastre.
Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca manifestó que existe personal del municipio en el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5I) para coadyuvar en la atención a incidentes.
“Personas de nosotros que tienen su cubículo, con el cual monitorean los videos, la coordinación de las unidades de policía y canalizar las llamadas del 911 al C2”, indicó.
Por Oliver García
