Oliver García – Arturo Barraza Santillán, aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Hidalgo, señaló que los electores no creen en los partidos ni sus líderes, pero deben conocer que incluso entre quienes aspiran a contender sin partido hay verdaderos perfiles emanados de la ciudadanía.
Hasta ahora, dice, registra entre 5 mil y 6 mil rúbricas reunidas, con 150 persona que colaboran. Vio disposición, pero consideró que se debe explicar a los ciudadanos en qué consiste una candidatura independiente. En su caso, externó, no se postuló porque haya roto relación con algún partido ni debido a no obtener una candidatura.
Aunque la ley establece que las 65 mil dos firmas necesarias para conseguir la candidatura deben provenir de 43 municipios, estimó que visitará los 84 para que la gente conozca su proyecto.
«Me dicen que si va a ser uno o van a ser los cuatro. No lo sé. Yo espero que sea solo yo, pero el resto también tiene derecho y si reúnen los requisitos, pues se van a postular».
Por otra parte, sobre la alianza Juntos haremos historia, consideró que la denominación de Coordinador de la Conformación de Comités de la 4T de Julio Menchaca sólo busca que realice proselitismo «burlando» la ley. Estimó que presentará propuestas de reformas a la ley ahora garantizar equidad.
Además, sostuvo que si proyecto es bien recibido porque la gente y los militantes de otros partidos están cansados del sistema de siempre. Puso como ejemplo al Partido Acción Nacional que, dice, no mantiene comunicación con sus afiliados sobre las coaliciones.
«Los partidos toman decisiones sin consultar a sus bases, sin consultar a sus liderazgos. La gente que hace trabajo en un municipio, en una comunidad, en Huejutla me refería que han hecho el trabajo de cierto partido, pero los líderes toman las decisiones en Pachuca y nunca los van a visitar».