Ciudadanos, ayuntamiento y diputados llegaron a acuerdo para retirar plantón

El pacto al que se comprometió la Presidencia Municipal de Pachuca para que la agrupación Antorcha Campesina retirará el plantón que mantuvo por más de 7 meses  afuera de la Casa Rule,  incluye diversas obras de dotación de servicios básicos en beneficio de los agremiados. Con la participación de los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Corina Martínez y Humberto Veras Godoy como intermediarios se llevaron a cabo mesas de negociación para alcanzar los acuerdos.

En su carácter de mediador, Veras Godoy confió en que la intervención de los diputados abone para realizar compromisos que repercutan en la calidad de vida de los pachuqueños, en especial de los grupos vulnerables. Refirió que junto a la legisladora Corina Martínez, buscarán en conjunto la forma de resolver este tipo de problemáticas y reiteró su respaldo a los ciudadanos.

Durante su intervención Humberto Veras agradeció la apertura y el apoyo de las y los diputados federales de Morena, quienes en próximas fechas sostendrán reuniones conjuntas para gestionar mayores recursos para Hidalgo, detalló. Por su parte, Corina Martínez, ratificó la apertura del Congreso local a la ciudadanía.

Entre las obras que la alcaldía de Pachuca liderada por Yolanda Tellería Beltrán ejecutará están : la pavimentación de las avenidas Cerezo, Unión, Luis Mora, Terreristas, circuito San Rafael Mina de Loreto, la colocación de alumbrado público, construcción de una cisterna que abastezca del líquido a los vecinos de la colonia Ampliación Jorge Obispo, la entrega de la documentación faltante para continuar el proceso de escrituración de una docena de colonias, equipamiento de la Casa de Cultura Manuel Serrano Vallejo, entre otras.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.