Ciudad Sahagún invita a su Festival de Globos de Cantoya

Cómo parte de las actividades decembrinas, más de  mil 500 globos de cantoya se elevarán durante el XI Festival dedicado al espectáculo de estas esferas de luz en Ciudad Sahagún Hidalgo, municipio de Tepeapulco. Para este 2018 se espera que asistan diez mil visitantes del estado y tres mil de distintos estados, así lo señaló la secretaría de Turismo del estado de Hidalgo.

 La celebración luminosa se realiza de manera tradicional cada segundo sábado de diciembre y este año elevarán globos de papel con tres conceptos diferentes, el primero es una Expo Gastronómica donde se darán a conocer los productos con los que cuenta el municipio, además de una Expo Artesanal donde se mostrarán alebrijes elaborados por artesanos locales.

Como parte del segundo concepto se realizará un desfile Marching Band  en el cual participaran seis bandas y más de 600 personas que recorrerán las calles céntricas de Ciudad Sahagún para culminar en el estadio de beisbol en donde se hará una tocada monumental.

En la tercer etapa se realizará un evento artístico que tendrá danza folclórica, ballet, artística, moderna, además cantantes de trova, rancheros, rock y ska para ofrecer variedad a los asistentes.

Por otra parte Iván Islas Quiroz, Presidente del Comité Organizador, se pronunció contra de la venta de globos chinos y pidió apoyo a la Secretaría de Turismo y al Congreso del Estado para que se realice una ley que los prohíba, ya que estos no funcionan en México porque se requiere cierta temperatura y altitud que el país no tiene, lo que genera incendios.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.