Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • René López regresa a Pachuca como refuerzo para el C-2026
    • Las experiencias de Rafael Rodríguez en el tenis
    • Javier Cruz, boxeador de Hidalgo, que busca su lugar en JCC
    • Habrá bodas colectivas en Pachuca y La Reforma 
    • Edmundo Méndez Tejeda busca reelección en Mineral del Monte 
    • Marzo, fecha límite para declaración de empresas 
    • Predial da ingresos por 59 mdp a La Reforma
    • En Tlanchinol piden la remoción de directora
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cirujanos Internacionales harán jornada médica en la Huasteca

    25 enero, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Antonio Cabrera. Huejutla de Reyes.- Durante tres días médicos de varios países realizarán cirugías especializadas a personas de la Huasteca que lo requieran sin costo alguno por la gestión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Hidalgo).
    La misión de cirujanos especialistas la encabeza la doctora taiwanesa, Aij-Lie Kwan, presidenta del Colegio Internacional de Cirujanos, que desde hace once años a promueven la excelencia quirúrgica y es la segunda organización de esta naturaleza a nivel mundial.
    La psicóloga Eda Vite Ramos, presidenta del DIF Hidalgo, agradeció el respaldo del gobierno municipal, a través del DIF local, que encabeza Carol Guadalupe Lara Flores y agregó que por indicaciones del gobernador Julio Menchaca, «los indígenas no deben ser marginados en temas de salud pública».
    El alcalde Daniel Andrade Zurutuza reconoció estas misiones médicas humanitarias, y agradeció al obierno del estado impulsar los mecanismos de coordinación para que la entidad y en especial la Huasteca, sea considerada en este gran proyecto.
    Los médicos cirujanos que harán las intervenciones provienen de Taiwán, Polonia, Paraguay, Indonesia y México a quienes Andrade Zurutuza dio la bienvenida y dijo que sus conocimientos y experiencia, dejarán grandes en la salud de las familias que más requieren del apoyo.
    Estas acciones posicionan a Hidalgo como referente nacional, y confió que estas misiones médicas se repetirán.
    En la justificación de motivos dentro del protocolo de inauguración la secretaria de Salud, María Sorayda Robles Barrera, informó que no solo otorgarán atención médica de primer contacto y servicios quirúrgicos, también, los expertos compartirán sus conocimientos mediante conferencias y actividades de enseñanza que promoverán la calidad de los servicios médicos.

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No llegan apoyos a productores afectados por lluvias de octubre 

    5 febrero, 2026

    Tula agobiado: por el mal gobierno y la violencia

    5 febrero, 2026

    Se deben prevenir actos de corrupción: C. Ochoa

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.