Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En debut de Solari, el Pachuca disputa amistoso en Honduras
    • Cuatro Oseznos por su primer reto internacional en el Friendship Bowl Madrid
    • Leo Palma firma un sexto lugar en la Vuelta San Martín Texmelucan
    • Recursos por mil 800 millones para las familias afectadas 
    • IEEH justifica 652 millones para su presupuesto 2026
    • Partido Acción Nacional instala Consejo Consultivo Ciudadano 
    • Contraloría del Congreso indaga a diputada Cruz M.
    • Saldo blanco durante festejos de Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Circula Seguro recaudó516.7 mdp en 6 meses

    7 julio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, dio a conocer que logró una recaudación de 516.7 millones de pesos, en el programa Circula Seguro, que concluyó el 1 de julio, con un total de 359 mil 400 trámites realizados, lo que significa que más del 50 por ciento del padrón vehicular realizó sus trámites.
    De acuerdo al portal tributario, hasta el primero de julio se tiene alrededor de una tercera parte de los trámites que se realizaron durante 2023, que sumaron al 31 de diciembre 474 mil vehículos con pago de refrendo vehicular, es decir 114 mil más de los que se llevan en el primer semestre de este año.
    El programa de estímulos denominado Circula Seguro, el cual constaba de la condonación del pago de tenencia, así como descuentos en el pago de agua a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), en la renovación de la licencia de conducir, así como la entrega de un seguro vehicular con daños a terceros.
    De acuerdo a la estadística por mes de la Secretaría de Hacienda, en junio fue cuando se realizaron el mayor número de trámites, con una recaudación solo en ese mes de 113 millones 400 mil pesos, derivado de 87 mil 700 trámites vehiculares. Asimismo, en el trimestre de abril a junio, se recaudó la mayor cantidad de recurso con un total de 238.6 millones de pesos.
    Estos recursos como parte de la política estatal, son destinados en su totalidad a obras de infraestructura en los 84 municipios de la entidad, para resolver rezagos sociales y marginación de un alto porcentaje de comunidades, que se anuncian y se entregan a través de la Rutas de la Transformación, que encabeza el titular del Ejecutivo Estatal.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se requieren mil millones para reconstrucción tras las lluvias

    13 noviembre, 2025

    Inauguran exposición “Lo que mis ojos ven”

    13 noviembre, 2025

    Destinarán 13 millones al Gerontológico Zapotlán

    13 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.