*Reporta afectaciones en su salud para ganar tiempo ante el proceso que enfrenta
La audiencia ante la jueza de control del desaforado diputado federal Cipriano Charrez Pedraza que enfrenta proceso por homicidio culposo, se pospuso por una supuesta enfermedad del ixmiquilpense.
Un día antes, en la comunidad de El Nith en Ixmiquilpan, festejó su cumpleaños en reunión con más de medio millar de asistentes donde se auticalifico como perseguido político.
Horas más tarde, se conoció que había sido internado por una colitis aguda y una bacteria en la comida, por ello no se presentó a la audiencia.
Ante esta situación la jueza de control Karina Vértiz determinó que será en dos días cuando tendrá que presentarse al juzgado para formular la audiencia inicial.
Luego de que su defensa, encabezada por el abogado Martín Acevedo, notificara que se encuentra internado en el centro médico 16 de agosto, de Ixmiquilpan, la jueza verificó la información y explicó ante los asistentes a la sala V, que el médico que lo trata, Roque Hernández, considera que el paciente se recuperará en dos días.
Las 48 horas es tiempo suficiente para que Cipriano se presente a la audiencia inicial, consideró la jueza, quién negó a la defensa dar los cinco días solicitados.
Cabe destacar que minutos antes de las 14:00 horas, frente a los juzgados de control arribaron más de cien personas provenientes del Valle del Mezquital para mostrar su apoyo a Cipriano Charrez.
El 6 de octubre de 2018 en un semáforo del libramiento El Cardonal – El Fitzhi, sobre la carretera México-Laredo, la camioneta que tripulaba Cipriano Charrez chocó a un vehículo lo que provocó se incendiaria con el joven Iván Fuentes Martínez dentro que murió calcinado.
Cipriano declaró que durante el trayecto ocupaba el asiento posterior del piloto, Hermenegildo Marcos, por lo que no conducía la camioneta, y que después del accidente permaneció en el lugar alrededor de una hora hasta que llegó la policía, bomberos y una ambulancia.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) solicitó su desafuero derivado de la muerte del joven Iván Fuentes, originario de la comunidad Zozea, municipio Alfajayucan.
Por Juan Manuel Pérez