Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Consulta sobre corridas de toros, sin costo electoral para Morena
    • Han sacado 46 toneladas de basura de drenes: JRG
    • Instalan Consejo de la Transformación
    • Hubo intoxicación y cuotas obligatorias en Atlapexco
    • Buscan regularizar pequeña propiedad en Dios Padre
    • Subsanan 10 millones en gobierno de Tepeapulco
    • Parque Industrial de Sahagún al 95%: CH
    • Combis no podrán circular por V. Segura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cinco carpetas en la PGJEH por caso UAEH

    20 septiembre, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

     Juan Manuel Pérez.- El encargado de la Procuraduría de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que van cinco carpetas de investigación: Son tres de los estudiantes debido a las amenazas y lesiones mientras que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inició una investigación por el delito de daños.

    A ellas, se agrega otra que la Procuraduría del Estado inició por oficio al tener conocimiento de los hechos.

    «Parte de los dichos de los estudiantes, que había no solamente grupos de choque sino también autoridades universitarias en la agresión.

    Vamos a deslindar la responsabilidad en el tema que tiene que ver con la responsabilidad penal y por supuesto estaré atento a las instrucciones del gobernador».

    Como catedrático de la UNAM, expresó que es terrible lo acontecido, «como dijo el gobernador tiene que haber una solución para que no enturbien la relación de los grupos universitarios. La universidad debe ser un espacio natural de pluralidad, de tolerancia, de respeto a las diversas formas de pensar y no se puede tolerar bajo ninguna circunstancia la presencia de grupos de choque».

    Dejó claro que no habrá impunidad bajo el escudo de la autonomía de la universidad, «cuando hay una conducta delictiva se tiene que actuar».

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Morena alista relevo de los consejeros faltantes

    24 mayo, 2026

    Tráiler provoca un accidente múltiple

    24 mayo, 2026

    Automóvil arrolla y mata a motociclista

    24 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.