Cierre perfecto de Dani Campuzano con 3 oros en Argentina 

Una presentación soñada vivió Daniela Campuzano Chávez Peón en Catamarca, Argentina, donde cerró ayer con broche de oro, al lograr su tercer metal dorado, ahora en la prueba de cross country.

Dani concluyó las cinco vueltas de la competencia con registro de una hora, 19 minutos y 12 segundos, concretando en su segundo giro el mejor tiempo, con 15 minutos y 32 segundos.  

La hidalguense superó por 12 segundos a la local Agustina María Apaza, quien cerró con una hora, 19 minutos y 24 segundos, mientras que el tercer lugar fue para al estadunidense Kesley Urdan, con una hora, 21 minutos y 32 segundos. 

Para Dani significó su tercer título en Argentina, pues el jueves conquistó el oro en la prueba cross country Team Relay XCR (equipos); en tanto, el viernes también subió a lo más alto del podio en el short track. 

Esto significó el sexto título continental para la dos veces olímpica, refrendando lo hecho el año pasado, en Puerto Rico, así como sus campeonatos en Colombia, en 2015; en Brasil, en 2014, y en Puebla, en 2012, mientras que en 2016 ya se había coronado en este mismo país. 

En cuanto a la también tulancinguense, Arantxa González, terminó en la posición 29 del certamen, teniendo un productivo debut como seleccionada mexicana, en lo que también fue su primera competencia internacional.