Cierre de calles bajó la movilidad y redujo contagios Covid: Israel Félix  

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, aseguró que la restricción de la movilidad en Pachuquilla, Chavarría y La Providencia coadyuvó en la disminución de casos en el municipio.

“Ha habido medidas que generan cierta molestia, como el cierre de las calles de colonias donde teníamos, de acuerdo con el sistema Hermes del gobierno, que había un alto nivel de contagios, con esta situación hemos pasado a una situación distinta”, manifestó.

Cabe recordar que la alcaldía emitió medidas como el uso obligatorio de cubrebocas y los cierres de comercios, que molestaron a algunos locatarios, pues debían terminar a las 18:00 horas y en el caso de los negocios de noche a las 21:00 horas.

“Seguimos entregando 200 mil litros diarios de oxígeno medicinal, realmente el pico o el repunte más alto fue las dos semanas anteriores, derivado de todo ese festejo de Navidad y Año Nuevo. Creo que hasta hemos podido ver un avance en la mitigación de la propagación del virus”, mencionó.

Asimismo, indicó que se terminará la rehabilitación de los puentes en la carretera a Tulancingo de Bravo, con intervención de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot).

Por Oliver García