Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Una fuga de gas natural provocó el cierre total de la autopista México–Pachuca, a la altura del kilómetro 55 + 200, cerca de la colonia Plazas, donde acudieron elementos de Protección Civil y cuerpos de emergencia para atender la contingencia.
Se informó que se detectó una fuga de gas natural en un gasoducto operado por “Cenagas”, localizado sobre la autopista México–Pachuca, a la altura del lugar conocido como Rancho Don Antonio.
Derivado de esta situación, ambos carriles de la carretera fueron cerrados a la circulación y se estableció un perímetro de seguridad para salvaguardar la integridad de los transeúntes y automovilistas.
El operativo se realizó en coordinación con fuerzas federales y estatales, así como con cuerpos de rescate y emergencia. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.
Se pidió evitar encender fuego, fumar o utilizar objetos que generen chispas en las inmediaciones, además de no intentar cruzar el perímetro de seguridad.
Autoridades de Protección Civil y Seguridad ordenaron la evacuación preventiva e inmediata de los habitantes del fraccionamiento Plazas y de la colonia Loma Bonita.
Momentos más tarde se informó que, ante el incremento del riesgo, las autoridades activaron albergues temporales para la población evacuada en los puntos conocidos como Secopas e Innova School.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispuso unidades de patrulla para agilizar y apoyar las labores de evacuación y el resguardo de la zona afectada.
Finalmente, se indicó que la fuga fue controlada y que no existen riesgos para la población, por lo que las autoridades apoyaron el regreso seguro a sus domicilios y devuelta a la normalidad.
