Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Por presunto acoso sexual a madres de familia y actos de violencia contra un docente de la escuela primaria Teófila Sánchez Medina, de la colonia Obrera, en la ciudad de Huejutla, padres de familia cerraron la institución educativa y solicitaron se destituya al director.
Por la ausencia de dos docentes que, se comenta, salieron de la institución por supuestas diferencias con el director, padres de familia cerraron la escuela primaria Teofila Sánchez Medina de la colonia
Obrera de la ciudad de Huejutla y solicitaron se destituya al director Gustavo S.O.
Los padres de familia convocaron a una reunión durante la tarde del lunes para tratar el asunto relacionado con el director, quien es señalado de acosar a madres de familia, entre ellas a la presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela.
Además, acusaron al director de golpear en dos ocasiones al profesor Moisés F.I., lo que provocó que el docente tomara la decisión de salir del plantel y con él también se fue su pareja Laura E. Zamudio, quien se encuentra adscrita como docente en dicha escuela y quien, se comenta, es víctima de acoso de tipo laboral.
De igual forma, se pronunciaron en contra de una persona que, mencionan, tiene funciones de intendente pero “no cumple con sus funciones”.
Por tal motivo, la mañana de este martes 16 de mayo un grupo de tutores tomó la decisión de cerrar las instalaciones del plantel y colocó cartulinas sobre el portón en las que se leen mensajes como el de: “Fuera director acosador de mujeres”.
Por su parte, el director de la primaria en diálogo con los padres de familia negó haber golpeado a su compañero, asegurando que sólo le dio una palmada en el estómago, y que estaría dispuesto a aceptar lo que determine la supervisión escolar, pues comentó que “los problemas de docentes se resuelven entre docentes”.
Por su parte, los padres de familia indicaron que la escuela permanecerá cerrada hasta que se le dé solución a su petición de cambiar al director.