Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Padres de familia resolvieron cerrar la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad de Orizabita, a modo de protesta por la destitución de una maestra de segundo grado, de quien exigen inmediata reincorporación a sus labores.
La manifestación e interrupción de clases ocurrió en la mañana de este lunes 26, con la amenaza de extender el bloqueo de labores en las oficinas de Servicios Regionales de Educación en caso de que no sea atendida la petición.
Reportes indicaron que una docente fue despedida a finales del año anterior por “señalamientos infundados” de una madre de familia, a quien catalogaron de “conflictiva y provocar desestabilización en la comunidad educativa”.
Como parte de las exigencias, pidieron intervención del área jurídica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) “para que sea limpiado el expediente educativo de la maestra”, de quien no proporcionaron nombre, pero subrayaron que fue despedida de manera injusta.
Los inconformes advirtieron que no permitirán la intervención de la dirección del plantel “ni el interinato de otro docente” para atender a los alumnos directamente afectados, 15 niños y niñas que ya se han visto afectados emocional, psicológica y académicamente por el cambio constante de docente.
