Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cierran escuela en Tepeji porque falta un profesor

    30 enero, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez / Tepeji del Río.- Padres de familia de la telesecundaria 669 de Santa Ana Azcapotzaltongo, suspendieron clases en demanda de un profesor para el tercer grado, que ocupe la plaza de manera permanente, puesto que dijeron que tienen más de cuatro años con docentes provisionales.

    “Nos envían a un supuesto sustituto, pero sólo está por un lapso de un mes y luego se va, y otra vez, más tardan en llegar que en irse”, manifestaron.

    De igual manera, los tutores agregaron que tal situación va en detrimento de la calidad educativa de los estudiantes que cursan su enseñanza en la institución, porque cada que llega un docente, cambia la dinámica de trabajo y los alumnos no “agarran el hilo” inmediatamente.

    Incluso, una madre de familia consideró que la falta de maestro no sólo afecta a un grado, ni a un grupo, sino a los tres que existen en el plantel, ya que, a falta de un profesor de planta para el tercer año, los mentores de primero y segundo, tienen que atender también al tercero, y descuidan a los otros.

    En vista de la falta de atención que inicialmente se tuvo en la protesta, los padres amagaron con ir a cerrar la pista México – Querétaro, a la altura de su localidad, “para ver si de esta manera nos hacen caso”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma

    13 mayo, 2026

    Reconocen en Huejutla al personal de enfermería

    13 mayo, 2026

    Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.