Miguel Ángel Martínez / Tepeji del Río.- Padres de familia de la telesecundaria 669 de Santa Ana Azcapotzaltongo, suspendieron clases en demanda de un profesor para el tercer grado, que ocupe la plaza de manera permanente, puesto que dijeron que tienen más de cuatro años con docentes provisionales.
“Nos envían a un supuesto sustituto, pero sólo está por un lapso de un mes y luego se va, y otra vez, más tardan en llegar que en irse”, manifestaron.
De igual manera, los tutores agregaron que tal situación va en detrimento de la calidad educativa de los estudiantes que cursan su enseñanza en la institución, porque cada que llega un docente, cambia la dinámica de trabajo y los alumnos no “agarran el hilo” inmediatamente.
Incluso, una madre de familia consideró que la falta de maestro no sólo afecta a un grado, ni a un grupo, sino a los tres que existen en el plantel, ya que, a falta de un profesor de planta para el tercer año, los mentores de primero y segundo, tienen que atender también al tercero, y descuidan a los otros.
En vista de la falta de atención que inicialmente se tuvo en la protesta, los padres amagaron con ir a cerrar la pista México – Querétaro, a la altura de su localidad, “para ver si de esta manera nos hacen caso”.