Juan Manuel Pérez.– Por el retiró de rejas de exhibición de productos en el marcado Miguel Hidalgo conocido como la Fayuca por parte del área de Comercio y Abasto del municipio comerciantes decidieron cerrar el inmueble y bloquear vialidades.
Los inconformes refieren que sólo a ellos afecta el retiro y no a los comerciantes informales que están invadiendo por completo el centro histórico de la ciudad capital.
Mencionan que es una práctica ilegal pues mientras ellos no pueden exhibir sus productos los informales están por todos lados con rejillas con productos que venden y tapan las vialidades.
Indican que como no tienen respuesta favorable por parte del ayuntamiento acudirán a gobierno del estado para hablar con el gobernador del estado.
Cabe recordar que en diciembre de 2023, el alcalde Sergio Baños indicó que prohibirían la colocación de dichas estructuras, después de que se registró un incendio ese mismo mes en este recinto.
Estos bloqueos han generado un enorme caos vial pues las vialidades como Allende, Matamoros, Viaducto Nuevo Hidalgo y Venustiano Carranza son la columna vertebral del centro de Pachuca.