Tula de Allende.- Por incumplir con las disposiciones para la operación de giros rojos en la demarcación y la inconformidad ciudadana que generaba el lugar, la dirección de Reglamentos dispuso el cierre definitivo de un centro botanero que operaba en la plaza pública de la primera sección de El Llano.
Sobre el caso, el titular del área municipal, Manuel Martínez Luján, indicó que al propietario del establecimiento se le informó que no podía seguir en funciones porque no cumplía con los requisitos necesarios para tal efecto.
Por ejemplo, estaba asentado a 50 metros de una iglesia y por cerca de una plaza pública donde familias y niños asisten para sana convivencia.
Dio a conocer que la licencia para ese negocio no volverá a funcionar dado que no cumple con los requisitos mínimos para tal efecto, además de que al dueño se le extendió una licencia para restaurante bar y no para un centro botanero.
El directivo reiteró que es un hecho de que ese lugar no vuelve a abrir sus puertas.
El permiso para la operación del lugar presuntamente fue extendida por el delegado de la comunidad, Javier Meza Trejo, a pesar de no tener facultades para tal efecto ni para realizar cobros a comercios ni mercantes de ninguna naturaleza.
Por Miguel Á. Martínez