Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Invitan a opinar sobre el ordenamiento ecológico
    • Impulsan formación policial con enfoque en derechos humanos 
    • Retienen a presunto  ladrón en Zimapán
    • Piden mayor pena a choferes implicados en homicidios 
    • Inconformidad por incremento de peaje en autopista Arco Norte
    • Semana Santa deja derrama de más de mil 200 millones
    • Buscan frenar “préstamos” Que terminan en extorsión 
    • Jornada de vacunación contra el Sarampión 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cierran carreteras para exigir más aguas negras

    5 junio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Un centenar de campesinos actopenses recurrió al bloqueo de carreteras que cruzan por la cabecera y algunas comunidades, a modo de presión y exigir “que sean desaparecidos” los módulos de riego, además de requerir equitativa distribución de aguas negras.

    El grupo de labriegos pidió inmediata presencia de representantes en Hidalgo de la Conagua (Comisión Nacional del Agua) y del gobierno estatal para que atiendan y den soluciones prontas al problema que enfrentan por la falta de aguas para riego, derivado de la inequitativa distribución y que se ha visto agravada por la sequía.

    En ese sentido, consideraron que una solución sería la inmediata desaparición de los módulos de riego, argumentando que esa figura ya perdió su verdadera esencia social y únicamente es utilizada para provecho de supuestos líderes y sus grupos de seguidores, a los que acusaron de provocar grandes pérdidas de cultivos por acaparar las aguas de riego.

    Los cercos viales afectaron el paso vehicular por la comunidad de Chicavasco, así como en las cercanías del poblado de la Loma y del Bulevar Oriente, sobre la vía federal México-Laredo, donde algunos inconformes atravesaron tractores agrícolas en los límites con la comunidad de El Jiadi, perteneciente al municipio de El Arenal, donde también resultó afectado el camino de Chimilpa hacia Actopan.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Invitan a opinar sobre el ordenamiento ecológico

    15 abril, 2026

    Impulsan formación policial con enfoque en derechos humanos 

    15 abril, 2026

    Retienen a presunto  ladrón en Zimapán

    15 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.