Arturo G. Alanis. San Salvador.- Habitantes de Teofani bloquearon parcialmente la carretera México-Laredo, a la altura de El Dextho, para exigir al gobierno estatal el cumplimiento de obras de infraestructura social.
Algunos manifestantes coincidieron en señalar que el año antepasado presentaron solicitudes de pavimentaciones y otras acciones sociales durante las Rutas de la Transformación, ofrecidas por servidores públicos de la administración estatal, que presumiblemente prometieron darles respuesta favorable.
Sin embargo, acusaron, desde entonces han pretendido darle seguimiento a las gestiones correspondientes pero no han tenido mínima respuesta, por lo cual se dijeron decepcionados por falta de atención de las autoridades estatales en turno, de las que además se quejaron que tampoco les han concedido una sola audiencia.
El bloqueo fue realizado en el carril de baja velocidad de aquella importante carretera nacional, con dirección al municipio vecino de Actopan, pero los inconformes amagaron con recrudecer las presiones sociales en caso de que no sean atendidos por autoridades del gobierno estatal.