Zapotlán de Juárez.- Un grupo de Comerciantes cerraron la autopista México- Pachuca, a la altura de la colonia Emiliano Zapata en protesta por la falta de información sobre la creación de la nueva de la Central de Abastos.
Los inconformes liderados por David Heras, colocaron camiones y camionetas impidiendo el paso de los vehículos, ocasionando que se formaran largas filas de vehículos en ambas direcciones.
El líder indicó que no han tenido noticias del avance del proyecto de construcción de la Central de Abastos Miguel Hidalgo, planteada desde 2017, para reubicar el centro de abasto que actualmente opera en la capital hidalguense y que se considera que debe trasladarse.
Explicó que desde nueve meses atrás platicaron con Simón Vargas, secretario de Gobierno en la entidad, quien les informó que es en el ayuntamiento donde tiene que modificarse el plan para aceptar el proyecto de la nueva central de abasto.
Posteriormente una comisión entro al dialogo con el alcalde Erick Islas para exponerle todas sus demandas, al tiempo que el bloque fue retirado.
Finalmente se informó que el miércoles de la próxima semana en sede por definir cuando se realice una mesa de diálogo entre los comerciantes, gobierno del estado y el ayuntamiento municipal.
Por Imelda Córdova