Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Habitantes de El Mandho bloquearon el acceso del basurero municipal, el fin de semana, en “protesta” porque tres vecinos fueron detenidos por policías locales y presentados al Ministerio Público (MP), debido a que en estado de ebriedad pusieron en riesgo a transeúntes y alteraron el orden público, el Día de Muertos.
Autoridades municipales subrayaron que no cederán a presiones y que las acciones legales continuarán en contra de la tripleta de personas que arriesgó la vida de asistentes a eventos culturales, lo mismo que a quienes mantienen obstaculizado el ingreso de camiones recolectores al tiradero de desechos.
Ese mismo minoritario grupo de personas son los que seguidas veces han bloqueado el basurero municipal, a modo de presión, en su afán de conseguir beneficios de tipo grupal o particular y, en esta ocasión, con las mismas mañas, evidentemente pretenden que sean liberados sus vecinos.
En recientes días dos mujeres y un hombre alteraron el orden público, en aparente estado etílico, además de poner en riesgo a niños y mujeres, mientras asistían a eventos culturales, en el centro de la cabecera, por lo cual esa tripleta fue detenida por policías municipales, para ponerlos a disposición del MP, donde determinarán la situación legal.
La actuación de la policía municipal fue para salvaguardar integridad de la población y su intervención se dio dentro de sus atribuciones y sin violentar los Derechos Humanos.
Últimas NoticiaS
- Alejarse de “grillas” y hacer política para el bienestar de la gente: JMS
- Piden frenar a invasor en Tula
- Capacitan a productores para explorar mercados
- Capacitan a empleados en San Salvador
- Nuevo programa social para 2025
- Combaten la violencia a las mujeres en Ixmiquilpan
- Retrasan la incorporación de municipios a la ZMVM
- Encuentro Parlamentario Megalópolis en Pachuca