Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- Autoridades auxiliares decidieron cerrar accesos a la mayoría de las comunidades debido a una psicosis colectiva al intensificarse las últimas semanas llamadas de extorsión y la versión de “levantamientos” por hombres armados, señaló el presidente municipal Carlos César Pérez Escamilla.
Nada de lo que circula en redes sociales y mensajes de WhatsApp es verdad, sin embargo generaron en la población temor de que hombres armados irrumpieran en sus domicilios para llevarse a sus hijos, precisó Pérez Escamilla.
«Los mensajes mencionaban que camionetas tipo Van estaban secuestrando gente blanca, esto provocó bloqueos y la retención de un vehículo con presuntos hombres armados, se tomó conocimiento y no se les encontró nada», dijo Pérez Escamilla.
Pese a las recomendaciones las comunidades viven con zozobra y comenzaron a colocar vigilancia en las entradas y salidas, así como cadenas para evitar la entrada de vehículos desconocidos. Pérez Escamilla pide a la población calma y no hacer caso de esa información falsa; San Felipe es un municipio tranquilo, la policía realiza sus recorridos diariamente y se cuenta con el apoyo de la Policía Estatal así como del ejército mexicano.