La experimentada Teresita Jazmín Santander Sánchez, cerró su intervención en los decimosextos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales con un tercer y un sexto lugar, en Berlín, Alemania.
La sirena hidalguense alcanzó ayer el bronce en la prueba de los 800 metros libres, en Level A, con un tiempo de 16:15.98, acompañando en el podio a la sudafricana Cornelia Fowler, que se quedó con la plata, y a la costarricense Adriana Sotela, con el oro.
Previamente, Teresita Santander compitió al lado de su hermana Nancy en los mil 500 metros unificados, en aguas abiertas, quedándose con la medalla del sexto lugar, mientras que el oro le correspondió a la pareja mexicana de Pablo Escalona y Óscar Inowe Pérez.
Teresita es una de las máximas referentes de Olimpiadas Especiales, ya que cumple con su cuarta participación en esta competencia, en la cual hizo su presentación en Shanghái, China, en 2007, así como también participó de forma consecutiva en Atenas, Grecia, en 2011, y Los Ángeles, Estados Unidos, en 2015.