Cierra el ciclismo hidalguense con seis medallas en los JNC

El ciclismo hidalguense tuvo un productivo cerrojazo en los Juegos Nacionales Conade 2022, al cerrar con seis medallas en MTB en sus respectivas pruebas, con dos metales de plata y cuatro de bronce.

Las acciones tuvieron lugar en la pista Rancho Santa Cruz, en Ensenada, Baja California, que ofreció un circuito de 5.2 kilómetros para los pedalistas de todo el país.

Ángel Emmanuel Barrón López, potosino que defiende la causa hidalguense, se quedó con la segunda posición de la categoría Sub 23, con tiempo de una hora, 27 minutos y 15 segundos, superado por Emiliano Azcona Acosta, de Baja California, mientras que en el tercero fue para Iván Aguilar Villegas (también de Hidalgo), con una hora, 29 minutos y ocho segundos.

En Juvenil C Femenil, nuestro estado hizo el 2-3, con la plata de Clarissa Montúfar Ravelo y el bronce de Johana Beatriz Godínez Velázquez, con una hora, 13 minutos y 15 segundos y una hora 14 minutos y tres segundos. Solo superadas por la jalisciense Andrea Cerda Ornelas.

Los dos terceros lugares restantes se dieron en la división Juvenil A, con el podio de Santiago García Peláez, 32 minutos y 40 segundos, superado por Iván García Zamora, del Estado de México, y Aldo Emiliano Aranada Zúñiga, de Guanajuato.

En femenil, Renata Betzabe Herrera Ortega hizo lo propio, con tiempo de 19 minutos y 51 segundos, por debajo de Camila Márquez Tarín, de Baja California, y Camila Márquez Tarín, de Baja California Sur.

Con estas preseas, el ciclismo hidalguense cerró con 12 metales en los Juegos Nacionales, igualando a las luchas asociadas como la disciplina más productiva, solo que con tres oros, cuatro platas y cinco bronces.

Así, tras dos semanas de competencia, la delegación estatal acumula 45 medallas en la segunda edición de los JNC.