Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Primer día de Frente Frío 13 fue con saldo blanco
    • “Topes” pueden provocar un enfrentamiento en Atlapexco  
    • Recolectarán medicamentos caducos en Ecológico Cubitos
    • Sin servicio eléctrico los 50 pueblos de Cardonal
    • Recolectarán medicamentos caducos en Ecológico Cubitos
    • No hubo baja de turistas en Xantolo:
    • Conflicto limítrofe Tepeji y Atotonilco dependerá de reunión entre alcaldesas
    • Harmon Hall se une a la Tarjeta Joven Hidalgo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cierra el ciclismo hidalguense con seis medallas en los JNC

    17 junio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El ciclismo hidalguense tuvo un productivo cerrojazo en los Juegos Nacionales Conade 2022, al cerrar con seis medallas en MTB en sus respectivas pruebas, con dos metales de plata y cuatro de bronce.

    Las acciones tuvieron lugar en la pista Rancho Santa Cruz, en Ensenada, Baja California, que ofreció un circuito de 5.2 kilómetros para los pedalistas de todo el país.

    Ángel Emmanuel Barrón López, potosino que defiende la causa hidalguense, se quedó con la segunda posición de la categoría Sub 23, con tiempo de una hora, 27 minutos y 15 segundos, superado por Emiliano Azcona Acosta, de Baja California, mientras que en el tercero fue para Iván Aguilar Villegas (también de Hidalgo), con una hora, 29 minutos y ocho segundos.

    En Juvenil C Femenil, nuestro estado hizo el 2-3, con la plata de Clarissa Montúfar Ravelo y el bronce de Johana Beatriz Godínez Velázquez, con una hora, 13 minutos y 15 segundos y una hora 14 minutos y tres segundos. Solo superadas por la jalisciense Andrea Cerda Ornelas.

    Los dos terceros lugares restantes se dieron en la división Juvenil A, con el podio de Santiago García Peláez, 32 minutos y 40 segundos, superado por Iván García Zamora, del Estado de México, y Aldo Emiliano Aranada Zúñiga, de Guanajuato.

    En femenil, Renata Betzabe Herrera Ortega hizo lo propio, con tiempo de 19 minutos y 51 segundos, por debajo de Camila Márquez Tarín, de Baja California, y Camila Márquez Tarín, de Baja California Sur.

    Con estas preseas, el ciclismo hidalguense cerró con 12 metales en los Juegos Nacionales, igualando a las luchas asociadas como la disciplina más productiva, solo que con tres oros, cuatro platas y cinco bronces.

    Así, tras dos semanas de competencia, la delegación estatal acumula 45 medallas en la segunda edición de los JNC.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reubicarán las viviendas afectadas por las lluvias

    10 noviembre, 2025

    ¡Adiós Jimmy, hola Solari! Pachuca da giro de timón antes del play-in

    10 noviembre, 2025

    Videomapping abrirá Tianguis Pueblos Mágicos

    10 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.