Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- En abandono total se encuentra la ciclovía ubicada en la parte baja del puente de la colonia Colalambre, la cual es obra muerta, pues no es ocupada por la población, señalaron vecinos.
Esta obra da inicio en la ribera del río de Colalambre y termina delante de la colonia Magisterial, sin embargo, es un sitio abandonado y sin utilidad, ya que la mayoría de los ciclistas circulan sobre las principales calles de esas colonias.
Vecinos de colonias a la redonda señalan desconocer el motivo de la construcción de esta vía, ya que son nulos los vecinos que circulan por este lugar caminando, además se encuentra llena de maleza e indican que es un lugar con olores pestilentes debido a que se encuentra en abandono y sin luz, y es usado como baño y tiradero de basura.
Así mismo, señalan que es un lugar peligroso para que transiten las personas al ser un espacio que alberga delincuentes por las noches.
Por lo que hacen un exhorto a las autoridades competentes para que le den vida a este espacio y sea aprovechado por los grupos de ciclistas que circulan sobre las vías, arriesgando su vida.
En contexto, la población explicó que “hay personas que ni siquiera saben que existe y no es usada porque tiene tierra y agua, y no tiene mantenimiento alguno, es un recurso federal que fue utilizado sin una planeación previa, y hay muchas obras que no se han ejecutado correctamente. A quienes toman las decisiones para la construcción de obras en el municipio, deben hacerlo tomando en cuenta a la ciudadanía”, finalizaron.