Guillermo Bello.- Sin clases presenciales terminará este ciclo escolar, para volver a las aulas se realizarán las evaluaciones necesarias para evitar incrementar el número de contagios por las aglomeraciones.
En conferencia de prensa, el Secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera señaló que el periodo escolar en curso deberá terminar de manera virtual, y pese a que la Secretaría de Salud Federal marcó a algunos municipios de Hidalgo en color verde del semáforo epidemiológico, no significa que los alumnos volverán a las aulas.
Así mismo, señaló que en su totalidad el personal educativo está inmunizado, sin embargo, el secretario de Salud explicó que la reapertura de clases será de forma gradual, seleccionando los municipios con menor movilidad.
Finalmente, Benítez Herrera señaló que en la medida que avance la vacunación se reabrirán las escuelas, con la finalidad de evitar una situación similar a la ocurrida en Campeche, donde después de reabrir las escuelas tuvieron que cerrarlas nuevamente ante un incremento significativo en el número de contagios.