Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Sin apoyo de autoridad alguna, tres jóvenes oriundos de la Capital Tolteca, han participado recientemente en campeonatos estatales y nacionales de la disciplina, obteniendo los primeros lugares en el podio.
Se trata de los niños Jesús González Guzmán y Amaggi Itzael Alpizar Reyes, además del jovencito Leobardo de Jesús Estrada Jiménez. Cada uno compite en modalidades diferentes, pero destacan por sus logros y disciplinas.
El fin de semana inmediato, Jesús González participó en el certamen estatal de ciclismo de montaña Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña, correspondiente a la octava fecha en la categoría C, de 11 a 12 años de edad, que se efectúo en la comunidad de San Andrés, Tula, donde obtuvo el primer lugar.
El padre del menor, del mismo nombre, destacó la disciplina y el compromiso que el menor ha mostrado en los últimos cuatro años, tiempo desde que práctica de llena la disciplina. Mencionó que hasta ahora los logros obtenidos han sido por esfuerzos propios y de particulares, ya que no han obtenido patrocinios de las autoridades, pese a que su hijo se encuentra en una esfera de alta competencia.
Por su cuenta, Itzael Alpizar Reyes, igualmente, el domingo pasado participó en el Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña, competencia en la que obtuvo el segundo lugar, mientras que hace unos meses, compitió en una justa nacional desarrollada en Chiapas, donde ganó el tercer lugar.
Finalmente, Leobardo de Jesús Estrada Jiménez, práctica downhil (carrera contra reloj, en la montaña, en un circuito con rampas, peraltes, y descolgones).
Hace quince días, participó en el torneo estatal de la disciplina, que tuvo verificativo en el circuito Las Palomas en Mezquititlán, donde logró el segundo lugar, mientras que, en el certamen regional, en la pista Las Antenas, desarrollado en Bomintzhá, Tula, obtuvo el primer lugar.