Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    • Anuncia Pachuca un curso de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Choferes de colectivos engañan a Semot denuncian usuarios

    Choferes de colectivos engañan a Semot denuncian usuarios

    13 enero, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Región Tula. Usuarios del transporte público denunciaron que a los conductores de las principales líneas de transporte público de la región suroccidente (AVM y LUSA, además de las combis TUCAS y “las Conejas” en Tula), no respetan el aforo del 50 por ciento de capacidad en cada corrida, y, por el contrario, pese a la pandemia de SARS – CoV – 2, viajan con sobrecupo de hasta un 200 por ciento.
    Asimismo, acusaron que, pese a la pandemia permiten a usuarios viajar sin cubrebocas e incluso que los propios trabajadores del volante no portan el barbijo.
    Los inconformes recriminaron que de parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que hay una total relajación en las estrictas medidas sanitarias que emitió gobierno estatal para prevenir contagios de covid 19 y que incremente posteriormente el número de muertos que trae consigo la enfermedad.
    Se quejaron de que son pocos los casos en los que se ofrece gel antibacterial cuando se aborda la unidad, cuando se supone que toda unidad del transporte público debería portar su botella sanitizante de manera obligada.
    Los denunciantes afirmaron que, cuando hay un operativo de la Semot, simplemente los conductores del transporte público comentan que aplican y respetan las medidas proporcionadas por las autoridades sanitarias para evitar casos de coronavirus, pero que tan pronto concluyen vuelven a las mismas.
    O indicaron que simplemente se avisan unos a otros sobre los filtros de la Secretaría, para así poder pasar revista con todas las disposiciones, “pero no es cierto, y finalmente con estas omisiones al único que arriesgan en su salud es al pasajero”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos

    14 julio, 2025

    Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula

    14 julio, 2025

    Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.