Choferes de colectivos engañan a Semot denuncian usuarios

Miguel Á. Martínez. Región Tula. Usuarios del transporte público denunciaron que a los conductores de las principales líneas de transporte público de la región suroccidente (AVM y LUSA, además de las combis TUCAS y “las Conejas” en Tula), no respetan el aforo del 50 por ciento de capacidad en cada corrida, y, por el contrario, pese a la pandemia de SARS – CoV – 2, viajan con sobrecupo de hasta un 200 por ciento.
Asimismo, acusaron que, pese a la pandemia permiten a usuarios viajar sin cubrebocas e incluso que los propios trabajadores del volante no portan el barbijo.
Los inconformes recriminaron que de parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que hay una total relajación en las estrictas medidas sanitarias que emitió gobierno estatal para prevenir contagios de covid 19 y que incremente posteriormente el número de muertos que trae consigo la enfermedad.
Se quejaron de que son pocos los casos en los que se ofrece gel antibacterial cuando se aborda la unidad, cuando se supone que toda unidad del transporte público debería portar su botella sanitizante de manera obligada.
Los denunciantes afirmaron que, cuando hay un operativo de la Semot, simplemente los conductores del transporte público comentan que aplican y respetan las medidas proporcionadas por las autoridades sanitarias para evitar casos de coronavirus, pero que tan pronto concluyen vuelven a las mismas.
O indicaron que simplemente se avisan unos a otros sobre los filtros de la Secretaría, para así poder pasar revista con todas las disposiciones, “pero no es cierto, y finalmente con estas omisiones al único que arriesgan en su salud es al pasajero”.