Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.-Un tractocamión con doble semiremolque tipo góndola, destinado al transporte de “arena lavada”, protagonizó un accidente en el tramo Pitula – San Alejo de la carretera federal México-Tuxpan.
El vehículo, por el exceso de velocidad el chofer perdió el control y tras salir del camino, impactó contra la barra metálica de contención, desencadenando daños considerables tanto en la pesada unidad como en la infraestructura vial.
El percance, ocurrido en el kilómetro 83, no resultó en víctimas fatales ni lesionadas, pero sí generó complicaciones en la circulación y daños visibles en el tractocamión y la carretera.
El impacto contra la barra de contención provocó que la segunda góndola se deslizara de lado, derramando la “arena lavada” en una zanja junto a la carretera.
Además, se reportó un derrame de hidrocarburo, lo que llevó al despliegue de personal de Mantenimiento y Conservación Carretera para limpiar la carpeta asfáltica, con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), estación Tulancingo, que se encargó del abanderamiento para garantizar la seguridad en la zona.