Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Ejidatarios de Chililico “recuperaron” con base en Usos y Costumbres cinco hectáreas de terrenos vendidas de forma ilegal por dos delegados de las comunidades La Cruz de la Esperanza y Zocuiteco, Benito Juárez.
Un grupo de delegados acompañados del presidente del comisariado ejidal de Chililico, se reunieron a un costado del tramo federal México-Tampico, frente al Hospital del CRIH, para recuperar los predios vendidos de forma ilegal por dos delegados.
Anteriormente, el comisariado había anunciado que cinco hectáreas de terrenos serían decomisadas, ya que existe un acuerdo entre 24 delegaciones del ejido Chililico que establece que no se venderían terrenos a personas externas al ejido.
Por esta razón un predio, presuntamente adquirido por Felipe M., fue cercado a fin de evitar que siga siendo rellenado con tierra, ya que supuestamente se adquirió sin el consentimiento del comisariado otro terreno que buscan recuperar, dicen fue adquirido por Joel Nochebuena Hernández, ex presidente municipal de Atlapexco.