Ixmiquilpan.- El presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, olvidó reconocer el mérito de padres de familia, respecto al logro de la reciente construcción de aulas para la escuela primaria Ignacio Zaragoza del barrio El Fitzhi.
Y es que en la página oficial Facebook del alcalde sólo se presumió que mediante esa inauguración «se cumple un compromiso más del Presidente Dr. Pascual Charrez Pedraza para con el pueblo de Ixmiquilpan».
En consecuencia se emitieron algunos comentarios, por parte de usuarios de aquella red social, para sugerir que también se les debe endosar justo reconocimiento a los padres de familia de la escuela, pues gracias a sus cooperaciones se logró esta gran obra.
Otros expusieron que no es correcto que se alabe al presidente municipal, sólo por cumplir con el trabajo y las obligaciones para las que fue electo por la mayoría de los ciudadanos ixmiquilpenses.
Incluso se emitieron algunos comentarios con un toque de ironía, pues no faltó quien pidió que en las nuevas aulas se coloque una lona de agradecimiento a los padres de familias, así como Pascual Charrez lo ordena hacer con cada obra que inaugura.
Otros simplemente dejaron entrever no hacía falta tanto alarde, porque en cada generación se realizan importantes obras y aportes, en todas las instituciones educativas, con la participación de autoridades de los diferentes niveles gubernamentales y de los mismos padres de familia.
Lo que sí se reconoce, de las obras referidas, es que representan un gran beneficio para el alumnado y eran una necesidad apremiante por el crecimiento poblacional registrado en el municipio.
Por Arturo G. Alanis