Laura Elizabeth Trejo.- El próximo 1 de junio se llevará a cabo una segunda mesa de trabajo en la que se definirá a la chalupa como el platillo tradicional, informó el alcalde Pachuca, Sergio Baños Rubio durante su conferencia de prensa semanal.
De acuerdo con el alcalde, la reunión de trabajo contará con la participación de la Secretaría de Turismo, el Congreso de Hidalgo, cronistas, representantes de cámaras empresariales, así como 12 cocineras que se dedican a la preparación de este alimento.
En la capital del estado, la venta de chalupas y pambazos es el sostén de varias familias. Al reconocer la identidad de este platillo, la alcaldía de Pachuca buscará obtener el nombramiento de Pueblo con Sabor que otorga el Gobierno Estatal para reconocer la gastronomía de sus municipios.
A inicios de este mes, la Secretaría de Desarrollo Económico encabezó la sesión en la que se recabaron las propuestas culinarias que podrían representar a la Bella Airosa. De acuerdo con el titular del organismo, Ricardo Rivera Barquín, la medida también tiene el objetivo de impulsar el turismo en la ciudad.