“Chachareros” piden frenar autoritarismo de alcaldesa

Arturo G. Alanis. Actopan.- Vendedores de automóviles y de artículos varios, también conocidos como “chachareros”, solicitaron la intervención del gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, para que ponga freno “a la actitud autoritaria” de la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, a quien acusan de pretender reubicarlos con uso de la fuerza.

Los quejosos recontaron que han sido víctimas de amenazas y amedrentamientos, desde el inicio de la actual administración municipal, por parte de servidores públicos de la alcaldía, que tienen la encomienda de Tatiana Ángeles, para correrlos del predio que vienen ocupando, para sus actividades comerciales, desde hace 15 años, en la comunidad de La Estancia.

Lo anterior, con la pretensión de que esos dos grupos de comerciantes sean reubicados en contra de su voluntad, en otro terreno impuesto por la misma alcaldesa, a quien a la par acusaron de recurrir a elementos de la policía municipal, inclusive de la Guardia Nacional, en el intento de amedrentarlos, cada miércoles, día en que se instala el tradicional tianguis.

Al tiempo que dejaron en claro que únicamente buscan tener un lugar de trabajo digno, se pronunciaron porque el gobierno estatal intervenga y privilegie el diálogo, para evitar “una batalla campal”, pues consideraron que, con la presencia de policías municipales, en el predio de chachareros y vendedores de automóviles, “tal parece que Tatiana Ángeles está a favor de que nos repriman para hacer caso a sus caprichos”.

Más allá, se atrevieron a señalar que la obstinación de la alcaldesa, de reubicar a dichos grupos de comerciantes, obedece a presuntos intereses económicos, “de unas cuantas personas”, en el supuesto de que el predio, donde recientemente fue reubicado el tianguis, pertenece a uno de los más cercanos familiares de la misma edil morenista.