Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entre el periodismo y el acoso
    • Pachuca recuperaría tres lesionados para cierre del A-26
    •  Hidalgo busca talento infantil con Copa FMF 2026
    • Carrera Panamericana volverá a recorrer Hidalgo en octubre
    • Vuelve a crecer el río Calabozo y arrasa con vado provisional 
    • Limitar ambulantaje en el mercado de Huejutla 
    • Encuentro nacional de economía social 
    • IEEH prepara plataforma para conocer candidatos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    CETIS de Atitalaquia fue sede de festival de Cuento Internacional

    15 noviembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Atitalaquia.- El Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 26, de Atitalaquia, fue sede de la segunda edición del Festival Internacional de Cuenta Cuentos “Cuento a Cuento Mano a Mano”, que reunió a escritores, cantautores, poetas y narradores de Cuba, Costa Rica y México.
    José Guadalupe Neri Páez, director de la escuela tecnológica, fue anfitrión del evento en el que participaron los narradores orales Pepe Cotti, de Costa Rica; Nubelia Leyva Ferrer, de Cuba, y el mexicano Jorge Antonio García Pérez.
    Los ponentes ofrecieron una experiencia enriquecedora de cultura, aprendizaje y expresión artística para los estudiantes, docentes y público en general que asistió al protocolo.
    Las actividades se llevaron a cabo en el marco de la cuadragésima segunda Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil del Fondo de Cultura Económica (FCE), en donde los narradores orales compartieron poemas y reflexiones que subrayaron el poder de los cuentos como medio para conectar con las raíces, destacando además que mediante los cuentos también se fomenta el respeto entre culturas.
    Estuvieron presentes y presidieron la jornada, Griselda Martínez Nepamuceno, comisionada responsable de la DGETI Hidalgo; Carlos Monterrey Durán, presidente del Sistema DIF Atitalaquia; Ulises Arellano Miranda, director de Cultura y Turismo de Atitalaquia, y los maestros Juan Manuel Patiño Sánchez y Moisés García Porras, supervisores de la SEMS en Hidalgo.
    En su mensaje, Neri Páez resaltó la importancia de que el CETIS 026 fuera sede de este importante evento y poder compartir la pasión por la lectura y los libros con la comunidad educativa.
    Además, asistieron los maestros Juan F. Mota y Gabriela Cerón Cortez del IHEA; Paco Ortiz del PAEC: Letras Que Abrazan; Emma Mendoza García, Johnny Cruz y Rogelio Cruz Jiménez de MoNAE, egresados de MoNAE, estudiantes, docentes, administrativos y directivos de la institución.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vuelve a crecer el río Calabozo y arrasa con vado provisional 

    29 septiembre, 2026

    Limitar ambulantaje en el mercado de Huejutla 

    29 septiembre, 2026

    Encuentro nacional de economía social 

    29 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.