Atitalaquia.- Autoridades educativas del Cetis 26 proyectan continuar perpetuar la participación de sus alumnos en los encuentros internacionales de robótica desarrollados anualmente en Tokio, Japón, a fin de desarrollar el potencial de los estudiantes además de proporcionarles una visión distinta del mundo.
En tal sentido, la directora del plantel, Miriam Obregón Vázquez dio a conocer que la meta que se plantean en la institución es que de aquí a 2023, más de 100 alumnos puedan ser partícipes de esta experiencia, “que les abre un abanico de posibilidades y les cambia la manera de pensar a los jóvenes”.
Describió que para participar en el foro se lanza una convocatoria abierta desde la dirección central en la Ciudad de México y que luego viene el proceso de selección con base en capacidades académicas, dominio del inglés y sico emocionales.
Aseveró que la evaluación es rigurosa porque los alumnos mantienen una estadía de diez días en la nación del Sol Naciente, aunque el foro dura dos días.
Indicó que en uno de ese par de días, los estudiantes acuden al foro de robótica, mientras que en el otro refuerzan el trabajo de investigación que realizaron en México con meses de anticipación y que, con base en los conocimientos adquiridos lo completan y presentan en el foro internacional.
Por Miguel Á. Martínez