Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Cesan lluvias y niveles del río Tula, son bajos

    Cesan lluvias y niveles del río Tula, son bajos

    2 julio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Ante el temor de vecinos de la ribera del río Tula, de un posible desbordamiento, Protección Civil aseguró que, por lo pronto, el cauce de aguas residuales y pluviales presenta niveles bajos y no hay riesgo de inundación.
    La titular de la unidad de emergencia, Viridiana Reyes Pintor, aseguró que las lluvias en el Valle de México han cesado, por lo que el riesgo de temporada se redujo significativamente, al menos, en lo que respecta a la tormenta tropical Chris.
    En lo que va de esta temporada de lluvias y ciclones, solo se han tenido dos días en que se ha incrementado la alerta por aumento de caudal del río, que fue el 26 de junio, y este primero de julio. Dijo que en la primera fecha el afluente recibió 201 metros cúbicos por segundo, mientras que ayer se tuvo la alarma por el aumento que significó la entrada de la tormenta tropical.
    “Aunque la tormenta entró el domingo, a nosotros nos significó alarma hasta ayer porque la gente nos comenzó a preguntar e incrementó la preocupación, sobre todo de las escuelas”, sostuvo.
    Aunque por el momento todo se encuentra bien porque los niveles se mantienen bajos y todos los bordes del río se mantienen libres en buena medida, la maquinaria del gobierno local mediante el Consejo municipal de Protección Civil, que está sesionando de manera permanente, se mantiene con constantes monitoreos en el sitio, aseguró.
    Llamó a la población a mantenerse atenta de los comunicados oficiales en caso de emergencia y exhortó a no difundir información falsa a través de redes sociales, porque el domingo la gente cayó en psicosis a partir de rumores difundidos por plataformas digitales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Orizatlán contra la violencia intrafamiliar

    18 julio, 2025

    Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas

    18 julio, 2025

    En operación nueva línea de agua en MR

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.