Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Ocurrió el cese del titular y por lo menos dos elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, por motivos aún no aclarados de manera oficial, el reciente fin de semana.
Fuentes confiables del ayuntamiento informaron que el director de dicha corporación, Juan Manuel Galván Rivera, fue dado de baja junto con un par de elementos porque habrían incurrido en conductas al margen de la legalidad, pero sin saber de qué tipo.
Hasta la tarde del domingo 31, la presidencia municipal mantenía en completo hermetismo la situación, esperándose que sea aclarada el lunes 1 de septiembre en la tradicional conferencia del alcalde José Emanuel Hernández Pascual.
A la par, al interior de la misma alcaldía se mencionaba que en sustitución de Juan Manuel Galván sería nombrado Marcelino Capula Martínez, quien ejerció como director de PC y Bomberos en la administración municipal anterior.
Cabe resaltar que, en reciente conmemoración del Día del Bombero, el ayuntamiento entregó reconocimientos a los bomberos Marcelino Capula Martínez, Carmen Nayeli Vicente Ibarra y Hugo Alberto Chávez Trejo, que cuentan con ocho, 10 y 13 años de servicio, respectivamente, además de anunciar mejoras para la corporación.